guadalupe-un-rio-de-luz.png
Carlos Caso-Rosendi

GAROL-SPA-X-WEB-SMALLNuestra Señora de Guadalupe en México es una de las advocaciones más populares de la Santísima Virgen María en todo el mundo. Sin embargo, no muchas personas saben que la Virgen María se apareció a un pastor español llamado Gil Cordero varios cientos de años antes de aparecerse a San Juan Diego en el Cerro Tepeyac. La historia de la imagen que Gil Cordero encontró enterrada en Extremadura, España, se remonta al siglo primero. Según tradiciones bien establecidas, la primera imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe fue tallada por San Lucas, el autor de los Hechos de los Apóstoles y del Evangelio que lleva su nombre. Hombres famosos, como Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Pedro de Alvarado, Alfonso XI de España, el Rey Fernando de Aragón y la Reina Isabel la Católica, tenían una gran devoción por Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando la Virgen María se apareció a San Juan Diego en 1531, el nombre “Nuestra Señora de Guadalupe” ya tenía un largo historial de eventos milagrosos. Este libro traza la historia de Nuestra Señora de Guadalupe desde los días de San Lucas, hasta a la aparición de Nuestra Señora en el Cerro del Tepeyac, la entrada en la historia de la tilma milagrosa de San Juan Diego, y las extraordinarias investigaciones científicas que han dejado a muchos científicos desconcertados y causaron la conversión al catolicismo de un científico ganador del Premio Nobel. Nuestra Señora de Guadalupe tiene un mensaje para todos nosotros en esta generación. Millones han encontrado a Cristo a través de su advocación. La suya es quizás la historia más apasionante de nuestra era.

Edición Impresa
Edición Impresa: USD 19.99 > COMPRAR
143 Páginas.

E-Book
Edición Kindle: USD 10.00 > COMPRAR
143 Páginas.

Comentarios

Gran trabajo de investigacion, ademas efectuado con el amor demostrado hacia la Virgen de Guadalupe. Gran variedad de recopilacion historica la cual no es excesivamente conocida a nivel general. el nexo de union con la Virgen de Guadalupe de Extremadura (España) tambien es muy notable en el relato. Un libro altamente recomendable.

José Luis S., Córdoba, España

Estoy fascinada con la historia de Juan Diego y Nuestra Señora de Guadalupe, así que siempre trato de leer algo al respecto. Hasta hoy creía que lo sabía todo, pero este autor ha reunido tanta información histórica, política y religiosa y lo ha unido todo de forma coherente que mis ojos se abrieron a algunos misterios y conexiones ocultas increíbles. Este libro es inteligente y está bien investigado, pero aún así es fácil de leer. Es obvio que el autor también ama el tema. Esta es una lectura obligada para cualquier persona que quiera comprender y apreciar este milagro que continúa resonando hasta hoy.

Cathy G., Massachusetts, Estados Unidos

Una hermosa visión de la devoción de la Virgen María, que culmina con los eventos milagrosos en Tepeyac (México). Encontré fascinante la descripción de cómo Nuestra Señora de Guadalupe pudo hablar directamente a las poblaciones nativas y cómo la aparición fue crucial para la formación del gran país de México. Sin embargo, de alguna manera, el autor logra transmitir de manera elocuente que el mensaje de La Aparición es también muy relevante en la actualidad.

Andrew A, Virginia, Estados Unidos

Este libro cuenta una historia que trasciende lo que creemos saber. Solo hay tres posibilidades para explicar nuestro ser. La experiencia de vida no tiene sentido en un universo accidental, o la vida ha surgido de un universo accidental guiado por un impulso ciego similar al espíritu, a veces llamado selección o progreso natural o, finalmente, esa vida fue creada con intención por un Creador. Todas las filosofías humanas encajan en una de esas tres categorías, por lo general bastante bien. Si hay un Creador, la persona razonable puede esperar que algunas señales de este ser sean observables de alguna manera. Por supuesto, un Creador del universo debe residir fuera de él y también fuera del tiempo, ya que el tiempo es parte de la creación, pero nada en razón prohibiría la posibilidad de que ese ser pueda influir en el curso de las cosas en mayor o menor medida ¿Hay un espíritu que se manifiesta en la historia? Si lo hay, ¿ha dejado alguna evidencia? ¿Hay huellas de lo Divino que podamos descubrir?

Muchos pensadores modernos comienzan con la premisa de que no hay ninguno, por lo que no se pierde tiempo buscándolo. Aquellos que no están mirando no pueden ver. Para la persona que está abierta a la posibilidad de acción Divina en la historia, hay innumerables ejemplos de eventos inesperados, coincidencias y resultados para los cuales las causas materiales no pueden ser descubiertas. El autor de este libro lleva al lector a recorrer una serie de eventos históricos y artefactos que transforman los modelos de probabilidad estándar en nudos imposibles. La gira comienza en el primer siglo. Termina justo ayer. Lo más destacado de la gira es la tilma milagrosa que lleva la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Es un ícono de la cultura mexicana. ¿Cómo se formó la imagen, cuándo y por qué? ¿Y que significa? ¿La cultura mexicana se formó alrededor de esa imagen como si fuera un catalizador? El autor expone su caso con fuerza, utilizando los hechos conocidos y algunas especulaciones razonables para interpolar entre los datos puntuales que La imagen es tanto un catalizador como una revelación. En nuestro mundo están sucediendo más cosas que meras moléculas que chocando unas con otras. Para quienes tienen los ojos abiertos, la gira es emocionante. Hay muchos hechos extraños y verificables para considerar a lo largo del camino, pero las implicaciones son poco menos que asombrosas. La fe nunca debe apoyarse en signos, pero cuando se encuentran signos, los fieles deben tomarlos en serio. La vida no carece de sentido. Todo significa algo y el autor como guía turístico hace un buen trabajo señalando algunas de las pistas que esperan ser descubiertas.

Joe H. North Carolina, Estados Unidos

Una historia de tiempos pasados, pero que se aplica a nuestros tiempos más que cualquier otra época. Esto se demuestra por el sorprendente hecho de que la ciencia moderna ha revelado información de esta aparición que las generaciones anteriores no tenían forma de saber. Nuestra Señora dejó una imagen de sí misma en la prenda, llamada ‘tilma’, de un campesino mexicano llamado Juan Diego. Sus ojos han sido analizados por la instrumentación científica moderna. Estos ojos muestran una imagen de un reflejo de un grupo de personas desde el momento de la aparición, incluyendo a Juan Diego y a su obispo. Se ha demostrado que los propios ojos del obispo contienen una imagen de Juan Diego. Este es un libro conciso y bien investigado, con un mensaje para nuestros tiempos. Lo recomiendo altamente.

Michael L., Irlanda

 

Anuncios