familia-01

ACI Prensa

Al finalizar el primer Foro Ético Mundial (FEM), desarrollado en cinco ciudades de México del 27 al 29 de enero, los participantes emitieron un “Decálogo ético” con las conclusiones de las sesiones. Una de las más importantes busca declarar a la familia como patrimonio de la Humanidad.

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, informó a Europa Press del decálogo y comentó otros temas del Foro como la definición de los principios éticos que los partidos políticos y los gobiernos están dispuestos a respetar.

“El Foro ha sido increíble porque se ha desarrollado en cinco ciudades en donde ha habido una gran capacidad de público, ya que prevemos que se han congregado unas mil 500 personas en cada uno de los congresos”, subrayó.

Otro punto acordado fue el de abogar por el acceso equitativo a los medios de comunicación social, para evitar el monopolio. “Ha emergido un nuevo foro basado en la ética y en la persona”, precisó Hertfelder.

Entre los organizadores del evento se encuentran el IPF, la Coordinadora Ciudadana APN, Red Familia, World Youth Aliance, Alianza Magistral AC, la Asociación Nacional Cívico Femenina, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, Fundice, Centro de Cultura Humanística, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Unimos y el Módulo Cultural Hispanoamericano.