familia-02

Revista Zenit

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, califica en su carta de esta semana de “ridículo” haber sustituido en el registro civil los términos “padre” y “madre” por “progenitor A” y “progenitor B,” respectivamente.

Según informó Aván, el prelado advierte que ‘quienes se dedican a anular la identidad familiar, quienes están haciendo desaparecer el significado jurídico y social de “ser padre” y de “ser madre” están poniendo sus consignas ideológicas para destruir la sociedad familiar y, con ella, la sociedad misma’.

Como consecuencia de la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo, incluyendo la adopción de niños, el Boletín Oficial del Estado establece con una orden del Ministerio de Justicia la creación de un nuevo formulario de libro de familia, en el que se utilizarán los términos ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’ en lugar de ‘padre’ y ‘madre’.

Para Monseñor García-Gasco, ‘la legislación española en materia de matrimonio y familia es cada día más mentirosa, sectaria y radical’ y además, ‘falta a la verdad del ser humano y a la misma naturaleza’.

En su carta pastoral, el arzobispo invita a las familias a ‘romper silencios absurdos’ porque ‘quejarnos o reírnos de las disparatadas políticas antifamiliares no basta’, y anima a considerar el V Encuentro Mundial de las Familias como “una ocasión privilegiada para que las familias de todo el mundo manifiesten su iniciativa y su solidaridad.”

Publicado originalmente por Revista Zenit, en Valencia el miércoles, 8 de marzo de 2006.