laicos-2.png

Revista Zenit

El Consejo Pontificio para los Laicos publicó temporariamente la página web http://www.laici.org [desactivada actualmente] para informar sobre la Vigilia de Pentecostés de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades con Benedicto XVI, que se celebrará el 3 de junio de 2006.

El sitio ofrece también detalles sobre el congreso mundial que precederá a este encuentro de estas nuevas realidades eclesiales, que tendrá lugar en Rocca di Papa, cerca de Roma, del 31 de mayo al 2 de junio de 2006, sobre el tema “La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo.”

Es el segundo encuentro de estas características de la historia, tras el convocado en Pentecostés de 1998 por Juan Pablo II.

Como explica la presentación que se hace en la página web del encuentro, esta cita debería “constituir un ulterior paso hacia la meta de la plena “madurez eclesial”,” de estas nuevas realidads eclesiales.

“Responsables de unos cien movimientos y comunidades ya han expresado su gratitud al Santo Padre por la invitación y han dado al Consejo Pontificio para los Laicos su disponibilidad para colaborar en la realización de este importante acontecimiento eclesial,” informa la página.

El encuentro con el Papa, culminará en la tarde del sábado, 3 de junio, en la plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano, martes 9 mayo de 2006.

Anuncios