e-christians
E-Cristians

E-Cristians nace en el año 2001 como respuesta a la constatación de una debilidad: la mínima presencia y aportación cristiana a la vida pública. Aunque los católicos representan un porcentaje importante de la población, su influencia no ha llegado a las instituciones políticas quedando éstas huérfanas de propuesta, proyecto y relato, nacido de la concepción cristiana.

¿Qué es e-cristians?

Es una asociación constituida por otras asociaciones y entidades, así como por personas físicas, que actúa en Cataluña y se extiende a través de Internet y la web e-cristians.net por toda España y por todo el mundo hispánico.

¿Cuál es su objetivo?

  • Promover la presencia de la concepción cristiana en el espacio público, es decir hacer llegar los fundamentos, el sentido y la interpretación cristiana a toda nuestra vida colectiva (política, social, cultural y económica) incidiendo de manera específica en los medios de comunicación, en especial en las nuevas tecnologías, como Internet.
  • Para ello promueve la colaboración de los católicos para que participen de acuerdo con sus posibilidades, porque de esta colaboración nacen sinergias, más capacidades, mayores oportunidades de hacerse presente y transmitir el sentido del cristianismo a la sociedad y al mundo.

¿Cómo actúa e-cristians?

Por medio de objetivos concretos de alcance. Actualmente tiene en funcionamiento como medio de opinión, formación y servicio, la Web e-cristians.net y, en proyecto, Cristianos en red.

¿Qué ofrece la web e-cristians.net?

  • La revista: las mejores opiniones de actualidad, la información, su contexto, y los grandes temas de actualidad tratados en clave cristiana. Documentación, enlaces con otras fuentes para profundizar.
  • El portal: la puerta de acceso a las webs católicas de habla castellana y catalana de todo el mundo.
  • La asociación: el espacio dedicado a difundir las actividades y campañas de la asociación y las webs de todas las entidades asociadas con sus contenidos, información y servicios específicos.
  • Los servicios a la comunidad. Un ámbito en constante ampliación y renovación acorde con la dinámica, iniciativa y demanda de nuestra comunidad de usuarios: “Cristianos en red,” selección y comentarios de libros, formación, etc.

¿Qué otras actividades promueve e-cristians?

  • Construir un signo de mutuo reconocimiento y testimonio en el espacio público.
  • Compartir la experiencia cristiana desde sensibilidades, orientaciones y prácticas distintas.
  • Generar respuestas formuladas desde la Fe y el Magisterio y desarrollarlas desde la razón en los debates fundamentales de nuestra sociedad.
  • Construir una comunidad de inteligencia y de recursos intelectuales.
  • Configurar un espacio de encuentro de cristianos, de creyentes y de no creyentes, para encontrar respuestas desde fundamentos cristianos, a los retos y problemas concretos de nuestro tiempo.