aguada-montevideo
Equipo de Dirección

Este número de Fe y Razón, al igual que el anterior, se aparta de nuestra costumbre de publicar números cuasi-monográficos, dado que carece de un único tema central.

En este número incluimos un reciente documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe que reafirma varios puntos de la eclesiología católica que corrían el riesgo de ser malinterpretados o dejados de lado en el contexto de algunas formas erróneas de ecumenismo.

Presentamos   también una conferencia del Padre Miguel Antonio Barriola sobre el Salterio, en la que se subraya que los Salmos no son algo superado, sino una forma necesaria y siempre actual de la oración cristiana.

El Dr. Pedro Gaudiano nos trae un artículo sobre el amor, donde se enfatiza que éste no se reduce a un mero sentimiento incontrolable, sino que es ante todo la firme voluntad de hacer el bien a otra persona.

También en este número se presenta una breve reflexión del Lic. Néstor Martínez sobre la relación entre creación y evolución y sobre las condiciones que deben cumplirse para que ambos conceptos sean compatibles entre sí.

Sigue una profunda meditación del gran filósofo tomista Josef Pieper acerca del Anticristo, desde el punto de vista de la filosofía de la historia y finalmente una hermosa oración del Cardenal John Henry Newman (1801-1890), escrita en 1833, cuando aún era anglicano.

Bodas de oro sacerdotales

En agosto nuestro querido colaborador Miguel Antonio Barriola cumplió 50 años de sacerdocio. Tuvimos la alegría de acompañarlo en una Misa de acción de gracias por ese aniversario, que tuvo lugar en la Basílica de la Aguada durante su última visita a Montevideo. Ahora volvemos a felicitarlo y a rogar al Señor que lo bendiga copiosamente y le conceda seguir siendo un “servidor bueno y fiel.”

miguel-antonio-barriola-wide
Mons. Miguel Antonio Barriola