10-aniversario

Equipo de Dirección

Jornada Conmemorativa del 10° aniversario de Fe y Razón

Tenemos el agrado de informarles que el miércoles 4 de noviembre de 2009, de 18:30 a 22:00, en el Aula Magna Pablo VI de la Facultad de Teología del Uruguay Monseñor Mariano Soler (San Juan 2666 casi San Fructuoso en Montevideo), tendrá lugar una Jornada Conmemorativa del 10° aniversario de Fe y Razón, bajo el lema “Hacia una nueva evangelización de la cultura”.

Este evento académico, el primero que organiza nuestro Centro Cultural Católico Fe y Razón, comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo del Pbro. Dr. Antonio Bonzani, Rector de la Facultad de Teología del Uruguay, y se desarrollará por medio de diversas ponencias, a cargo de los siguientes expositores: Pbro. Dr. Miguel Barriola (Miembro de la Pontificia Comisión Bíblica), Dr. Pedro Gaudiano (Docente de la Facultad de Teología del Uruguay), Dr. Gustavo Ordoqui (Miembro de la Pontificia Academia pro Vida), Pbro. Miguel Pastorino (Director del Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Montevideo), Ing. Daniel Iglesias Grèzes, Lic. Néstor Martínez Valls y Diác. Jorge Novoa (los tres Co-Directores de Fe y Razón).

Esperamos poder comunicarles más detalles sobre esta Jornada en el próximo número de esta revista. Desde ya invitamos cordialmente a la Jornada a todos nuestros lectores que tengan la posibilidad de concurrir.

Cambios en el blog de la revista

Quienes ingresen al blog de la revista Fe y Razón (www.revistafeyrazon.blogspot.com) podrán notar que recientemente le efectuamos varios cambios:

Cambiamos la plantilla (colores, etc.).

En el cuerpo principal (a la izquierda) se muestran las últimas 20 entradas.

A la derecha agregamos los siguientes nuevos ítems:

Un logo de nuestro 10º aniversario (agradecemos a Juan Pablo Novoa el ingenioso diseño de este logo).

Una funcionalidad que permite a nuestros lectores contribuir con el Centro Cultural Católico Fe y Razón, donando la suma de dinero que deseen, a través de PayPal—una especie de “banco virtual”, el principal del mundo. Para ello necesitan tener una tarjeta internacional o una cuenta de PayPal.

Un buscador, con la tecnología de Google, que permite buscar dentro del blog.

Una funcionalidad llamada “Seguidores”, que permite a los usuarios de Blogger seguir fácilmente las nuevas entradas del blog.

Una funcionalidad de suscripción, que permite recibir las entradas del blog y, si se desea, también los comentarios, a través de un sistema RSS.

También a la derecha, hemos mejorado los siguientes ítems:

El archivo del blog.

La lista de sitios recomendados (ésta incluye ahora un enlace a una página donde se explica cómo suscribirse gratuitamente a la revista y un enlace a la “tienda” de libros de Fe y Razón, donde se puede comprar un excelente libro del Padre Barriola).

Por último, hemos agregado una funcionalidad invisible para ustedes, pero muy útil para nosotros: las estadísticas de tráfico de Google Analytics.

Donaciones

A pesar de nuestra gran escasez de recursos, ésta es la primera vez en diez años que solicitamos vuestra contribución para el financiamiento de los costos de nuestra labor apostólica. Dejando de lado el valor de las horas hombre que los miembros del equipo de Fe y Razón aportamos gratuitamente y el costo de los equipos informáticos y los accesos a Internet (dado que Fe y Razón utiliza los equipos y accesos personales de sus miembros), el costo principal es el servicio de hosting de la firma norteamericana Ipower para el sitio http://www.feyrazon.org. Por lo tanto, el primer objetivo de esta campaña de recolección de donaciones es cubrir dicho costo, que asciende a US$ 110 por año.

Si vuestra generosidad nos permitiera superar esa meta, utilizaríamos los fondos excedentarios para financiar la compra de más ejemplares de los libros de la Colección Fe y Razón. Dicho sea de paso, estamos preparando el segundo número de esa Colección y tenemos varios números más en mente.

___

Por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, cuya gloriosa Asunción celebraremos este mes, rogamos a Dios que bendiga y guarde día tras día a todos y cada uno de nuestros suscriptores y lectores.