pascua-3

Equipo de Dirección

La actual persecución a los cristianos

El tema central de este número es un asunto muy importante, que quizás hemos tratado demasiado poco hasta ahora. Se trata del hecho de que hoy mismo, en esta época caracterizada supuestamente por la libertad y la democracia, los cristianos son fuertemente perseguidos en muchos países del mundo, a menudo por los gobiernos —como en China y en casi todos los países islámicos— y a veces por grupos pertenecientes a otras religiones (como en India). Para abordar este tema, hemos tomado prestados artículos de cuatro grandes exponentes del periodismo católico digital en español: un sacerdote mejicano —Jorge Enrique Mújica LC— y tres laicos españoles —Josep Miró i Ardèvol, Luis Fernando Pérez Bustamante y Eulogio López— Recomendamos a nuestros lectores los medios de comunicación social dirigidos respectivamente por estos cuatro notables autores: Análisis y Actualidad, ForumLibertas, InfoCatólica e Hispanidad. Además, hemos publicado una noticia de la agencia Zenit acerca de un episodio más de la dura persecución contra la Iglesia Católica en China. Por último, hemos incluido un artículo del Arzobispo de Nueva York, que el New York Times se negó a publicar y que muestra otro aspecto de este fenómeno: la persecución sutil e incruenta contra la Iglesia Católica. Lo que este artículo dice de los Estados Unidos podría extenderse a todos los países de Occidente.

Tres felicitaciones

El pasado 8 de marzo, el Papa Benedicto XVI nombró al Pbro. Dr. Miguel Antonio Barriola como Prelado de Honor de Su Santidad, lo cual implica conferirle el título de Monseñor. Felicitamos al Padre Miguel, “humilde obrero de la viña del Señor”, amigo y colaborador de Fe y Razón, por este merecido reconocimiento a su ministerio, su dedicación y su fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

El sábado 20 de marzo, Mons. Alberto Sanguinetti, sacerdote del clero secular de la Arquidiócesis de Montevideo, fue ordenado Obispo de Canelones, segunda diócesis del Uruguay en población y número de fieles. El Equipo de Fe y Razón saluda a Mons. Sanguinetti congratulándose por su ordenación episcopal y le augura un fructuoso ministerio bajo la intercesión de María Santísima, Virgen de los Treinta y Tres.

Por último, auguramos a todos nuestros lectores una muy feliz y santa Pascua de Resurrección.