cuestionario.png

Equipo de Dirección

Del 23 de mayo al 4 de junio del presente año hicimos una encuesta sobre Fe y Razón entre nuestros 850 suscriptores y recibimos 108 respuestas. En otro artículo de este número publicamos todos los resultados de la misma. Aquí presentaremos sólo un resumen de esos resultados y algunos comentarios sobre ellos:

El sitio web Fe y Razón es muy visitado y apreciado por nuestros suscriptores. El 56% de los participantes de la encuesta lo visita algunas veces por mes o por semana; y el 71% lo califica como muy bueno o excelente. Algo parecido puede decirse de la revista virtual Fe y Razón: el 66% de los participantes de la encuesta lee todos o casi todos los números de la revista; y el 76% la califica como muy buena o excelente. Estos resultados nos alegran y reconfortan.

En cambio el blog de la revista es menos utilizado por nuestros suscriptores. El 48% de quienes respondieron la encuesta no lo visita nunca o casi nunca. Trataremos de difundir más ese blog.

La sección que más interesa a nuestros suscriptores es la de Teología, que reúne un 58% de las preferencias. A bastante distancia le siguen las secciones de Filosofía (33%) y Doctrina Social (30%). Trataremos de que en cada número de la revista haya al menos un artículo en cada una de esas tres secciones.

Sólo el 37% de los participantes de la encuesta respondió la pregunta sobre los posibles cambios en la revista. Un 11% dice que no quiere ningún cambio, mientras que el restante 26% pide una gran variedad de cambios, no siempre compatibles entre sí. Trataremos de atender los pedidos de cambio que están dentro de la línea de la revista y dentro de nuestras posibilidades. Sin embargo, esos posibles cambios llevarán tiempo.

La Colección de Libros Fe y Razón es poco conocida y utilizada por nuestros suscriptores. El 81% de los participantes de la encuesta no la conoce, o la conoce pero aún no ha descargado ningún libro. Trataremos de difundir más esta Colección. En esa línea, ya en este número incluimos un artículo sobre este tema.

La propuesta de organizar una serie de charlas en la Parroquia Nuestra Señora de Bzommar (en Montevideo) sobre distintos temas de formación cristiana suscitó bastante interés. El 59% de los participantes de la encuesta manifestó estar interesado o muy interesado en esas charlas. Por tal motivo, hemos decidido llevar a cabo un ciclo de charlas los días miércoles de septiembre (de noche), sobre los cuatro temas más votados por ustedes:

  • Amenazas contra la vida y la familia en el Uruguay de hoy.
  • Raíces subjetivistas de la actual crisis religiosa y moral.
  • Introducción a la filosofía cristiana.
  • Nuevos datos de la ciencia que apuntan hacia el Creador.

Más adelante les daremos más información sobre este ciclo de charlas.

Agradecemos mucho a los 108 suscriptores que respondieron esta encuesta, porque sus opiniones nos ayudarán a mejorar los servicios que intentamos brindar a todos ustedes.