nuestra-mision.png

Equipo de Dirección

Defendamos el derecho humano a la vida

La Senadora Mónica Xavier, del Partido Socialista (Frente Amplio), presentó el pasado 27 de septiembre un nuevo proyecto de ley de despenalización del aborto para ser considerado en el Parlamento uruguayo.

En términos escolares, se terminó el recreo.

Así que, nuevamente, todas las personas de buena voluntad y respetuosas del derecho a la vida de todo ser humano inocente están convocadas a pelear esta batalla, que no la buscamos nosotros, sino que nos la imponen los grandes centros de poder mundial que quieren resolver el problema demográfico mediante el genocidio; y sus adláteres locales, obviamente.

Tal vez alguno dirá que no tiene sentido pelear una batalla que está perdida de antemano. Lo único que podemos responder, en este caso, es que mucho menos sentido, sin comparación, tiene no pelearla. Ante la magnitud de lo que está en juego, hablar de resultados y de éxitos suena a lujo superfluo. La única derrota verdadera, en este tema, es no pelear.

Según estadísticas que se reducen al aborto quirúrgico, el cual parece ser el menos extendido en comparación con el aborto químico, hoy en nuestro planeta se asesina a 50 millones de seres humanos por año mediante el aborto, y más o menos la mitad de esos homicidios están permitidos legalmente.

Lo repetimos, porque sin duda no se ha entendido al leerlo: 50 millones de seres humanos por año.

Recordemos que Adolf Hitler ha pasado a ser una especie de paradigma de la maldad humana por haber asesinado a 12 millones de seres humanos en los campos de concentración del nazismo. Hoy día, en nuestro planeta políticamente correcto y superdemocrático, cuadruplicamos cada año (y eso, siendo conservadores), el récord del dictador alemán.

No puede caber duda de que nuestra actual civilización globalizada descansa sobre la base de una gigantesca montaña de cadáveres de seres humanos inocentes no nacidos, legalmente asesinados.

A partir de hoy, entonces, se pone en balanza la tradicional cultura uruguaya de respeto a los derechos del prójimo. Hay la posibilidad de que surja un nuevo Uruguay, que no hubiesen querido ver, ciertamente, nuestros antepasados.

Un nuevo Uruguay en el que la ley deje de proteger el derecho a la vida de todo ser humano inocente.

Un nuevo Uruguay en el que los niños crezcan sabiendo que el Estado autoriza a matar a otros niños que están, como estuvieron ellos, en el vientre de sus madres.

Un nuevo Uruguay, en el cual la solidaridad para con la mujer embarazada y en situación angustiosa consista en darle la posibilidad de convertirse en autora de la muerte de su propio hijo.

Un nuevo Uruguay, en el cual nadie podrá pronunciar las palabras “justicia”, “solidaridad” o “derechos humanos” sin que ellas le suenen a sarcasmo y a humor negro.

Un nuevo Uruguay, en el que el desfile de los tachos cargados de restos humanos procedentes de las clínicas abortistas legales sea parte habitual del paisaje urbano.

Obviamente, podemos mirar para otro lado, podemos decir “qué le vamos a hacer” o “no hay nada que hacer”. Podemos incluso (no, no podemos, ¿cómo vamos a poder?, ¡por favor!) justificarlo diciendo que es un mal necesario en el camino hacia una sociedad más justa… Pero el reloj está en marcha, y la hora de la votación final se acerca inexorable. El tiempo que queda en el medio es el único que tenemos.

Noticias “de la casa”

El jueves 14 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad de Teología del Uruguay, tendrá lugar la Segunda Jornada Académica de Fe y Razón, bajo el lema “La caridad en la verdad y su dimensión social”. Invitamos a nuestros lectores residentes en Montevideo o alrededores a concurrir a este evento académico, que constará de dos ponencias sobre la carta encíclica “Caritas in Veritate” del Papa Benedicto XVI. Más abajo incluimos la agenda de la Jornada.

A partir del martes 9 de noviembre, y durante cinco martes consecutivos, en el primer piso de la misma Facultad, tendrá lugar el Primer Ciclo de Charlas de Fe y Razón. Invitamos también a este ciclo de charlas a los lectores que puedan concurrir. Más abajo publicamos el cronograma correspondiente.

Hemos publicado el número 4 de la Colección Fe y Razón: un libro del Dr. Guzmán Carriquiry, titulado “Realidad y perspectivas del laicado católico en nuestro tiempo”. Por favor lean más abajo un comunicado con información detallada sobre esta nueva publicación.

Recientemente el Dr. Carlos Barbé, miembro de la Comisión Directiva del Centro Cultural Católico Fe y Razón, asumió el cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Felicitamos al Dr. Barbé y rogamos al Señor que le conceda una fructífera gestión como Decano.

Que en el presente mes de octubre, mes de las misiones, nuestro Padre Dios nos ayude a dar un testimonio más fiel de Jesucristo, con palabras y obras, ante nuestros prójimos.