feliz-navidad-2.png

Equipo de Dirección

Con alegría informamos que, con fecha 1 de noviembre del 2010, Mons. Nicolás Cotugno sdb, Arzobispo de Montevideo, decretó la aprobación de los estatutos del Centro Cultural Católico Fe y Razón (CCCFR), reconoció al CCCFR como asociación privada de fieles, le otorgó la personería jurídica eclesial y lo autorizó a denominarse “católico”. Damos gracias a Dios y al Señor Arzobispo. En este número de Fe y Razón publicamos el texto completo del correspondiente decreto.

Tras un largo proceso de digitación y edición, a fines del pasado mes de noviembre el CCCFR publicó el número 5 de la Colección de Libros Fe y Razón: Miguel Antonio Barriola, Cristo amó a la Iglesia (Efesios 5,25). Reflexiones sobre la cristología de J. L. Segundo y la eclesiología de H. Küng. En este número publicamos un comunicado sobre este excelente libro de Mons. Barriola y la Introducción al mismo, compuesta por el Pbro. Dr. Antonio Bonzani, Rector de la Facultad de Teología del Uruguay Monseñor Mariano Soler.

Del 9 de noviembre al 7 de diciembre, en la mencionada Facultad, tuvo lugar el Primer Ciclo de Charlas de Fe y Razón. Las cinco charlas realizadas contaron con la participación perseverante de alrededor de una docena de personas, que siguieron con mucho interés las exposiciones del Dr. Eduardo Casanova, el Lic. Néstor Martínez y el Ing. Daniel Iglesias, y efectuaron muy buenos aportes en las fases de diálogo. Esperamos poder repetir y ampliar en 2011 la experiencia de este ciclo de charlas.

El presente número contiene también la magnífica homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció en Santiago de Compostela durante su reciente viaje a España; y la octava nota de la interesente serie del Dr. Eduardo Casanova sobre la Sábana Santa, ese venerable objeto que nos remite directamente al acontecimiento central de la historia: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Aún no hemos alcanzado la meta de los mil suscriptores. Volvemos a solicitarles que tengan la bondad de difundir la revista Fe y Razón entre sus familiares y amigos y de invitarlos a suscribirse, enviando sus datos a: feyrazon@gmail.com.

“Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace.”[1] Rogamos a Dios, nuestro Padre bueno, que conceda a cada uno de ustedes, nuestros lectores, y a sus familias vivir una muy feliz y santa Navidad; y también un muy buen año 2011.


[1] Lucas 2,14.

Anuncios