Arquidiócesis de Montevideo
VISTO:
1º. La solicitud de reconocimiento como Asociación Privada de Fieles, del Centro Cultural Católico Fe y Razón, Asociación Civil con sede en la calle Cufré 2255 de esta Arquidiócesis (según consta en el Acta número 1 de fecha 27 de marzo de 2010).
2º. Que ha presentado para la aprobación los Estatutos correspondientes, cuyo ejemplar auténtico ha sido sellado y firmado por el Sr. Canciller del Arzobispado.
3º. Que la entidad peticionante solicita ser constituida Persona Jurídica Eclesial.
4º. La solicitud para denominarse Católica a obtener de la correspondiente autoridad.
CONSIDERANDO:
- Que los fines de la Asociación son fomentar la cultura con espíritu cristiano; desarrollar iniciativas para la evangelización de la cultura; promover y defender la doctrina católica, incluyendo la doctrina social de la Iglesia.
- Su manifestación de trabajar en estrecho contacto con la Facultad de Teología del Uruguay Monseñor Mariano Soler.
- La voluntad de desarrollar su tarea en la línea del Pontificio Consejo para la Cultura.
- Lo establecido en los cc 299,#1-2; 322; 114,#3; 300 del CIC.
POR LAS PRESENTES DECRETAMOS:
- El reconocimiento de la nueva entidad como Asociación Privada de Fieles.
- La aprobación de los correspondientes Estatutos, cuyo ejemplar auténtico acompaña este Decreto.
- El otorgamiento de la Persona Jurídica Eclesial.
- La autorización para denominarse Católica.
- Comuníquese, notifíquese, archívese.
Dado en Montevideo, el 1 día de noviembre Solemnidad de Todos los Santos del año del Señor dos mil diez.
Nicolás Cotugno, sdb. Arzobispo de Montevideo.
Pbro. Juan González, Secretario-Canciller.