no-al-aborto

Mesa Coordinadora Nacional por la Vida

El día martes 27 de diciembre el Senado votó a favor el texto de “interrupción voluntaria del embarazo”.

La Mesa quiere ante todo agradecer a los cientos de militantes pro-vida que se hicieron presentes en el Palacio Legislativo para manifestar clamorosamente su SÍ a la vida y su repudio de todo intento de “legalizar” el aborto. En ese núcleo de jóvenes y no tan jóvenes, que representan además a todos los que sin poder concurrir apoyaron desde sus hogares o lugares de trabajo, vemos el signo de esperanza para una sociedad uruguaya que se ve cada día más asediada por la falta de de valores.

Nos parece prioritario destacar y subrayar elogiosamente la actitud de los Señores Legisladores que, muchas veces tras defender brillantemente la causa de la vida humana, votaron a favor del derecho a la vida y en contra del texto sometido a su consideración.

Deploramos, por otra parte, la actitud de los que votaron a favor de un texto que atenta contra el más básico y elemental de los derechos humanos, así como la de quienes no votaron en contra del proyecto a pesar de que éste es contrario a sus convicciones humanistas.

A partir de ahora la Mesa centra su atención en la próxima instancia legislativa, en la que confiamos que primará finalmente el sentido común y el tradicional respeto del pueblo uruguayo por los derechos de las personas, concretamente en este caso el más básico, como dijimos, de todos ellos: el derecho a la vida, especialmente el del ser humano inocente aún no nacido.

Ha surgido recientemente, con ocasión de esta votación, la idea de promover un referéndum en el caso de que la ley sea aprobada el año que viene en la Cámara de Diputados. La Mesa manifiesta que no se está planteando el tema del referéndum y que concentra toda su atención en la instancia legislativa del año entrante.

Montevideo, 30 de diciembre de 2011.