buenos-aires-2018.png

Forum Libertas

Nosotros, los representantes de Centros Culturales Católicos del Cono Sur, abajo firmantes, invocando la ayuda de la Santísima Trinidad, deseamos consignar nuestro deseo de trabajar conjuntamente –de acuerdo a las realidades y posibilidades de cada uno– para mayor gloria de Dios.

Para ello, nos comprometemos en las siguientes acciones:

Mantener la información y comunicación fluida entre todos los Centros respecto de las actividades de cada uno.

Propiciar la participación de delegados de otros Centros cuando las actividades a realizar lo indiquen conveniente.

Propiciar la investigación y la redacción de artículos, en temas comunes previamente acordados, con el objetivo de mediano plazo de poder constituir una publicación periódica digital y/o escrita en común.

Propiciar el intercambio de docentes y disertantes, así como organizar jornadas de actualización en común.

Realizar toda otra acción tendente a fomentar la sinergia entre los Centros Culturales Católicos del Cono Sur.

Solidificar la espiritualidad.

Observando la realidad socio-política, promover la formación de liderazgo que corresponda a un profundo cambio cultural.

Dado en Buenos Aires, República Argentina, a los 21 días del mes de septiembre del A.D. 2012.

Firmantes: CIES – Fundación Aletheia; Universidad Católica del Uruguay; Universidad Católica de Chile; Instituto Jacques Maritain; Centro Danilo Mussin; Universidad Santísima Concepción; Centro Cultural Católico Fe y Razón; Núcleo Fe y Cultura de la PUC San Pablo; Centro Dom Vital de Río de Janeiro; CEDIDOSC; Espaço San Bento de Sao Pâulo; Centro Loyola Fe y Cultura de PUC Río de Janeiro; Instituto Tomás Moro; Pastoral y Cultura de la PUC Chile; PUC de Valparaíso; Grupo Cultural Católico; Círculo Católico de Obreros; Oducal