navidad-4.png

Equipo de Dirección

Ciclo de Charlas sobre el Pensamiento de Juan Pablo II

Este Ciclo de Charlas, organizado por el Centro Cultural Católico Fe y Razón en el contexto del Año de la Fe, se desarrolló con buena concurrencia de público durante cuatro sábados consecutivos en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso de Montevideo. A medida que obtengamos las presentaciones realizadas en dicho Ciclo, las publicaremos en nuestra revista. Por el momento disponemos sólo de la presentación del Ing. Daniel Iglesias Grézes, Nuevas amenazas a la vida humana según la encíclica Evangelium Vitae. Esta presentación, que es un resumen del Capítulo 1 de la Evangelium Vitae.

Colaboraciones

El presente número de Fe y Razón incluye colaboraciones, que mucho agradecemos, del Diác. Perm. Prof. Milton Iglesias, sobre el Adviento y de Elizabeth Azarola y Dionisio Negueruela, sobre los Equipos de Nuestra Señora.

Derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, 18.987

El Centro Cultural Católico Fe y Razón se adhiere a la Petición para la derogación parlamentaria de la ley de aborto del Plenario de Organizaciones Pro-Vida del Uruguay e invita a todos sus socios y allegados uruguayos a firmar dicha petición, que está dirigida a todos los precandidatos a la Presidencia de la República y/o al Parlamento Nacional. Después de enumerar nueve hechos, la referida petición concluye así:

“Ante todo lo anterior, le solicito:

Incluya en su programa de gobierno la derogación parlamentaria de la ley de aborto y comprométase públicamente en ello.

Promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.

Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

Haga pedagogía pública contra el aborto y fomente el respeto y valor de la Vida Humana, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la salud y la educación.

No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la Vida Humana en cualquiera de sus fases.

Instaure servicios de verdadera ayuda a las mujeres que cursan un embarazo con dificultades, brindándoles apoyo durante y después de su embarazo para que puedan llevarlo a término y ejercer una maternidad, en condiciones de contención y dignidad. Para ello es de urgencia el desmantelamiento de programas que van en la línea contraria y que proveen asesoramiento en métodos abortivos.”

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”[1]

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz.” [2]

“Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en El no muera, sino que tenga vida eterna.” [3]

El Centro Cultural Católico Fe y Razón desea a todos sus socios y amigos una muy feliz Navidad y un buen año del Señor 2013.

Dios mediante, nos reencontraremos con ustedes el 1º de febrero de 2013.


[1] Lucas 1,14 .

[2] Isaías 9,5 .

[3] Juan 3,16 .