economia-sociedad.png

Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice

Para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice convoca:

  • Un premio por el valor de 30.000 euros para publicaciones en el campo económico y social.
  • Un premio para los jóvenes investigadores en la doctrina social por el valor de 20.000 euros y se dividirá entre dos o más investigadores jóvenes.

Los premios tienen una periodicidad bienal y los próximos se concederán en 2015.

Requisitos de la publicación para el Premio Internacional

El premio será concedido a un trabajo que haya sido publicado a partir de 2005. La obra premiada deberá sobresalir por su contribución original a la explicación, profundización o aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia, ser de reconocida solidez doctrinal y de excepcional calidad. La Fundación Centesimus Annus – Pro Pontifice pretende premiar contribuciones comprensibles al gran público, que expresen con fuerza profética un compromiso cristiano en la actividad económica y social. El jurado tomará en consideración los trabajos publicados en lengua francesa, inglesa, italiana, portuguesa, española y alemana. En el caso de que los ganadores fuesen más de uno, el premio se dividirá equitativamente entre ellos.

Requisitos del Premio Internacional para los jóvenes investigadores

Este premio se divide entre dos o más tesis realizadas en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia. Pueden participar los jóvenes investigadores nacidos después del 1 de Enero de 1980. Para participar, las solicitudes deben ser enviadas al jurado del Premio junto al trabajo y su duplicado acompañado de una breve presentación del director de la tesis. Se tomarán en cuenta los artículos publicados en inglés, francés, italiano, portugués, español y alemán.

Entrega de los trabajos

Los trabajos que corresponden a los criterios antes indicados pueden ser enviados antes del 15 de abril del 2014 a la siguiente dirección:

Fondazione Centesimus Annus – Pro Pontifice

Segreteria

Cortile S. Damaso 00120

Ciudad del Vaticano

centannus.award@foundation.va