cuaresma-1.png

Equipo de Dirección

Filial Súplica a Su Santidad Francisco sobre el futuro de la familia

En el número 106 los invitamos a firmar la Filial Súplica a Su Santidad el Papa Francisco sobre el futuro de la familia promovida en el sitio filialappeal.org. Los firmantes — que a la fecha superan los 112.000, e incluyen a tres Cardenales y unos cuantos Obispos — suplican filialmente al Papa Francisco que, para terminar la presente situación de confusión doctrinal entre los fieles católicos, reafirme con claridad la doctrina católica bíblica y tradicional sobre el matrimonio y la familia y la necesidad de aplicar coherentemente esa doctrina en la vida y en la práctica pastoral. Dado que el contenido de ese sitio aún no estaba disponible en español, ofrecimos nuestra propia traducción de la Súplica. Actualmente ese sitio está disponible en nueve idiomas, incluyendo el español. En el ángulo superior derecho de la página principal se puede elegir el idioma. A quienes no han firmado la Súplica, los exhortamos otra vez a hacerlo; y a todos les pedimos que le den la máxima difusión posible.

Un   Cardenal uruguayo

El pasado 14 de febrero, en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco creó a veinte nuevos Cardenales, en el segundo Consistorio ordinario público de su pontificado. Uno de los veinte es Mons. Daniel Sturla SDB, Arzobispo de Montevideo, quien así se convirtió en el único Cardenal uruguayo en la actualidad y el segundo en la historia. El primero fue Mons. Antonio María Barbieri, también Arzobispo de Montevideo, Cardenal de 1958 a 1979.

Mons. Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo, ha invitado a los fieles a la celebración de bienvenida al nuevo Cardenal, en acción de gracias a Dios por este don recibido. Esta celebración tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 en el atrio de la Catedral Metropolitana de Montevideo. Comenzará a las 17:30 hs. con un acto de bienvenida y proseguirá a las 18:15 hs. con la celebración de la Eucaristía.

El Centro Cultural Católico Fe y Razón felicita a Mons. Daniel Sturla por su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica y se une a la oración de tantos fieles que piden al Señor que le conceda desempeñar con santidad, sabiduría y prudencia las responsabilidades propias de la dignidad cardenalicia.

 

Señor, concédenos que, en este tiempo litúrgico de Cuaresma, entregándonos más intensamente a la oración y a la penitencia (especialmente por medio del sacramento de la Reconciliación), nos preparemos para celebrar dignamente el misterio de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en el Triduo Pascual.