fallo-judicial.png

Asociación Familia y Vida

La Asociación Familia y Vida expresa su satisfacción por el histórico fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que se reconoce al personal sanitario el derecho a plantear objeción de conciencia en temas relacionados con el aborto.

En momentos en que una notoria serie de videos en EE.UU. está sacando a la luz algunos de los aspectos más chocantes de la industria del aborto, es particularmente evidente el carácter bárbaro e inhumano de las prácticas abortivas y es patente el derecho de todo profesional de la salud de objetar a cualquier participación en las mismas.

Felicitamos a los profesionales de la salud que han sabido afrontar presiones de todo tipo por la elemental fidelidad a su conciencia, ejerciendo lo que debe ser un derecho primordial de todo ciudadano, e igualmente felicitamos al equipo jurídico que llevó adelante esta causa en defensa de ese derecho básico e inalienable.

Nuestra Asociación está comprometida a cooperar con el personal de salud para ejercer su derecho a ser fiel a lo más esencial de la ética médica, que es el cuidado de la vida.

Igualmente reivindicamos una vez más, y lo seguiremos haciendo, el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y la necesidad impostergable de derogar la ley de aborto.

Montevideo, 26 de agosto de 2015.