10-aniversario-2

Equipo de Dirección

En éste, el décimo aniversario de la revista Fe y Razón el sitio web de teología y filosofía Fe y Razón recuerda que fue fundado hace diecisiete años (en 1999) por tres católicos uruguayos (Diác. Jorge Novoa, Lic. Néstor Martínez Valls, Ing. Daniel Iglesias Grèzes) con el propósito de contribuir a la evangelización de la cultura en fidelidad al Magisterio de la Iglesia y de difundir la obra de grandes pensadores cristianos.

En marzo de 2006, el mismo trío publicó el número 1 de la revista Fe y Razón. Por lo tanto, en este mes de marzo (que, al escribir estas líneas, está terminando) nuestra revista cumplió diez años de vida.

En el artículo editorial de ese primer número escribimos entre otras cosas lo siguiente: “En este año de gracia 2006 tenemos el agrado y la alegría de dar un paso más, por medio de la publicación de la Revista Virtual Fe y Razón, con suscripción gratuita y periodicidad mensual. Esperamos que esta revista permita acercar a Fe y Razón a nuevos lectores (especialmente en nuestro propio país) y establecer con ellos un intercambio más fluido e interactivo. […]

Rogamos al Señor que la Revista Virtual Fe y Razón, que hoy damos a luz, pueda hacer en los años sucesivos, desde la perspectiva de la fe católica y con humildad, un aporte positivo a nuestra cultura, marcada tan fuertemente por el secularismo. A través de Internet, este nuevo medio de comunicación social que abre tantas perspectivas para la democratización de la información, queremos contribuir a la formación cristiana continua de los fieles laicos y al fortalecimiento de la presencia católica en el espacio público. […]

La revista virtual Fe y Razón, al igual que el sitio web homónimo, no está dirigida únicamente a lectores católicos. Todos los lectores son bienvenidos, sean cuales sean sus creencias u opiniones en materia religiosa. Queremos que Fe y Razón (sitio web y revista virtual) sea un espacio de diálogo con católicos, cristianos no católicos, creyentes no cristianos y no creyentes. Con respeto y confianza, trataremos de proponer a todos las verdades conocidas por la fe en la Divina Revelación y por la razón humana, […] poniendo de relieve la credibilidad de la fe católica.”

Llegar a los diez años de existencia es un logro importante para cualquier revista, tanto más para una revista de teología católica nacida en una ciudad tan secularizada como nuestra querida Montevideo. Hoy, a la vez que damos gracias a Dios por los primeros diez años de nuestra revista, volvemos a expresar nuestro compromiso de trabajar en pro de la evangelización de la cultura y del renacimiento o la renovación de la cultura católica.

Día Internacional del Niño por Nacer

Tenemos el agrado de invitar a nuestros lectores al Encuentro sobre el derecho a la vida y las amenazas del nuevo orden mundial que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 16:00 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (conocida como “Parroquia de Malvín”), en Michigan 1625, Montevideo. El Encuentro se hará en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer en Uruguay. Por la derogación de la ley del aborto y por la restauración del derecho a la vida. Les rogamos que difundan esta invitación.

Les deseamos a todos ustedes y sus familias una muy feliz y santa Pascua de Resurrección.